jueves, 29 de septiembre de 2011

Mitos y realidades de la Danza Árabe

1. “No hay edad para la Danza del Vientre”. Es una Danza para todas las edades y tipos físicos. Se engaña quien dice que para bailarla se necesita ser joven y esbelta. En algunos países árabes las mujeres mas “llenitas” eran consideradas mas bellas, debido a su experiencia en y habilidad al bailar. Ya que por su experiencia de vida poseen mayor capacidad de realizar una real interpretación musical.

2. “Belleza” En la Danza del Vientre no existe mujer fea. El vestuario, los movimientos, la sensualidad y la seguridad que proyecte la bailarina es lo que va a aumentar su belleza y que el público la considere la más bella y atrayente bailarina.

3. “Dificultad de Movimientos” Si bien no es sencillo, es solo cuestión de tiempo y practica para dominar los movimientos. Además de que debemos asimilar que los movimientos varía según el cuerpo de una mujer a otra.

4. “Confiar en tu instructor o maestra” Ten confianza en quien te esta instruyendo y comenta tus dudas y lo que sucede con tu cuerpo, después de empezar a practicar la danza del vientre.

5. “¿Como lograr bailar bien?” Bailar bien esta al alcance de todos. Exige entrenar constantemente, estudiar ritmos, escuchar y aprender la música. Entregarse completamente a la danza. Procura interpretar una melodía con movimientos adecuados, principalmente con expresiones faciales. Lleva alegría, gracia, sensualidad y respeto a tus presentaciones.

6. “Total interacción mente – cuerpo” Es una danza que exige espiritualidad, concentración, inspiración e interacción de la bailarina en ella misma y con los músicos, con las melodías, movimientos, ambiente y con el publico.

7. “La Danza Árabe es un Arte” Es considerada un arte, ya que proviene del arte religioso egipcio. Es la mas profunda expresión de la comprensión que los egipcios tenían del mundo. Esta danza es una representación del conocimiento femenino del mundo.

8. “Es considerada un ejercicio completo” Es considerada un ejercicio completo por que trabaja todos los grupos musculares del cuerpo.

9. “Ayuda a quemar calorías” Como todo ejercicio aeróbico practicándolo al menos una hora tres veces a la semana veras los resultados. La quema es de aproximadamente 300 calorías, ya que se utiliza el sistema cardio vascular.

10. “Define tu cuerpo” Además de quemar grasa, ayuda a definir la cintura, y a dar mejor tono a las caderas y espalda.
11. “Fortalece los músculos abdominales” al ser uno de los grupos musculares que mas trabaja, permite fortalecerlos.

12. “No hace Barriga” Por la culpa de este mito, muchas mujeres dejan de practicar la danza del vientre. Esto no es verdad; el mito existe por que en los países donde se practicaban, culturalmente las mujeres mas llenitas eran más bellas, por el contrario reafirma el abdomen, los oblicuos y las caderas. El cuerpo se afina tomando la forma de un violín. Bien femenino.

13. “Fortalece la columna vertebral” Pero deberá tener cuidado si se padece algún trastorno físico en ella, como el cuerpo no esta acostumbrado a estos movimientos puede presentarse dolor físico, resultado del entrenamiento de los primeros días. Para los que tienen problemas con la columna es necesario saber cuales son los rangos de movimiento y si existe dolor crónico, entonces quizás debes avisar a tu maestro y a tu medico.

14. “Eleva el autoestima” Promueve el auto – conocimiento y el despertar interior en la mujer. Te vas a sentir mas tranquila contigo misma. Descongestiona las chacras y ayuda a canalizar la energía vital.


15. “ Libera tu Sexualidad” Descubre y libera la natural y propia sensualidad, sin vulgaridades y si sentimientos de culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario